Todos estaban pero nadie sabía

Se ha puesto muy de moda entre los políticos de este país lo de echar balones fuera o quitarse las culpas atribuyéndolas a terceros sin nombres ni apellidos. Y esta táctica es la preferida de los presuntamente corruptos que se encuentran en el ojo del huracán, ya sean del PP o del PSOE. Así las cosas, y en el caso concreto de los ERE en Andalucía, los expresidentes Griñán y Chaves, así como el resto de exconsejeros imputados, niegan y negarán en sede judicial que conocieran o diseñaran la trama para la concesión irregular de ayudas públicas. Alguno de ellos, como José Antonio Viera, extitular de Empleo, cuenta al juez que la responsabilidad de todo corresponde a sus subordinados. Dice que él es maestro y más nada. Olé y olé.

Desfilarán ante el Supremo otros socialistas que tocaron mucho pelo, pero mucho, como Gaspar Zarrías y Mar Moreno. Lo cierto es que todos estaban pero nadie sabía; curioso. Porque cuando llegas a las consejerías o a las presidencias, parece ser que se deja de leer, de estudiar, de analizar y de controlar. Lo hacen otros, los de abajo, técnicos o funcionarios que, en la actualidad, han dejado de firmar o aprobar por miedo a las represalias y consecuencias, lo que ha dado lugar, en muchos casos y Comunidades Autónomas, al bloqueo de la Administración.

Yo no he sido, se lo juro, que diría al profesor el niño zangolotino acusado de cometer una falta. Y así contestan los imputados de la política española al magistrado de turno. Entre todos la mataron y ella sola se murió, dice el refranero con toda razón. En Andalucía deben cambiar las cosas de inmediato, pero el problema es que todos estaban pero nadie sabía.

http://elcorreoweb.es/opinion/columnas/todos-estaban-pero-nadie-sabia-HD207823

griñan1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s