Un gran acierto

El nuevo Director General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Blanco, es un profesional de raza. Formado en la batalla de la información que se libra en la calle, en la búsqueda más áspera de la actualidad, llega a la Administración pública procedente de la empresa periodística y no al contrario. Eso, en la actualidad, es un grado. Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, se diferenció en el periodismo sevillano de los 90 a base de esfuerzo y pautas de un nuevo comportamiento que ya preveía la revolución de los medios de comunicación. Así, durante los últimos años, ya como director de El Correo de Andalucía y antes como subdirector del Diario de Sevilla, destacó por su capacidad de adaptación y previsión en un mundo digital vertiginosamente cambiante, cargado de huecos por cubrir.

Blanco es un personaje de carácter germánico; destaca por su voluntad de hacer, su inagotable energía y su perseverancia en la gestión. Este nuevo responsable en el Gobierno de la presidenta Díaz tiene las ideas claras y nítidas. Su visión de la necesaria colaboración entre los medios y la política es certera. Unos no pueden vivir sin la otra. Hace tiempo que Blanco se ha convertido en un creador de la comunicación y en un renovador de conceptos que no deben quedarse en el cajón, sino ventilarse para el uso de la colectividad.

Le conocí en las vísperas de la Expo de Currito, en la Cadena SER de Andalucía, él trabajaba en la radio de Sevilla y yo en la de Huelva. Siempre me ha demostrado frialdad en la labor y calidez en el trato, porque sólo así se funciona bien y con ciertas perspectivas de futuro. Blanco, profesor de periodismo en EUSA, articulista y comentarista, ha dejado las aulas por el despacho en San Telmo. Y me consta que le cuesta porque le gusta enseñar. Y mucho. Sin duda, ha sido un gran acierto el nombramiento de un profesional que, con toda seguridad, permitirá establecer nuevas vías de entendimiento entre profesionales de la comunicación y la Administración andaluza.

http://blogs.elcorreoweb.es/fernandoarnaiz/2015/02/05/un-gran-acierto/

Juan-Carlos-Blanco-Correo-Andalucia_TINIMA20111214_0492_5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s