Un tipo que no da el tipo

Juan Carlos Monedero es un tipo que no da el tipo. Me explico: el numero tres de Podemos imparte charlas como rosquillas con un lenguaje peculiar, llamando tipos a los integrantes de la casta. Los tipos del PP, los tipos del PSOE, en fin, los tipos. Y las mujeres son tipas. El ponente regala adjetivos calificativos sin control y gratis: canallas, personajes, piratas, etc. Y los entrega al público sin pudor, convencido de la fuerza que desprenden en el contexto de su contundente oratoria. Monedero mitinea en las aulas de las facultades cimbreándose, contoneándose de lado a lado, como si no encontrará el punto de apoyo, con las manos en los bolsillos y casi gritando. Exigiendo.

Hasta el punto que Monedero ridiculiza a las grandes multinacionales, como McDonald’s, que protocolizan la atención al cliente con una gran sonrisa y que, según dice, no corresponde siempre al estado de ánimo del receptor. Valiente tontería. Y es que Juan Carlos es un tipo serio, muy serio, que se toma la vida muy en serio. Ahora, nos cuentan que este tipo engorda su currículo. Y que dice que ha estado y ha hecho donde no fue y nunca hizo. ¡Quién no haya falseado el papel que tire la primera piedra! Pero hombre, por Dios, ¿será Monedero un segundo Nicolás?

Ahora, los de la casta, aquellos que le contratan y le pagan por sus conocimientos y sus charlas, le investigan por incumplir acuerdos, ingresar dineros como asesor de gobiernos de dudosa reputación y por mentir sobre el papel. Es entonces cuando Juan Carlos se calla, se retira de la escena pública y otorga. El mismo tipo que llama pirata a un alumno suyo durante una ponencia titulada De aquellas transiciones, estas democracias que impartió hace unos días en Móstoles. Y a este tipo, ¿le va a votar alguien?

http://blogs.elcorreoweb.es/fernandoarnaiz/2015/01/30/un-tipo-que-no-da-el-tipo/

MonederoOpt-640x356

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s