¿Quién es Francisco?

Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en un conseguidor eficaz, en un mediador blanco que apabulla con éxito en la negociación. El papa Francisco tiene más de humano que de divino. Y esto se percibe en todo el mundo. El Sumo Pontífice es valiente y decidido, o moderno, da igual, mucho más que sus antecesores en el cargo, que gobernaron la Iglesia católica más con el corazón y la Biblia que con la cabeza y el periódico. Ahora, el argentino que cumplió el miércoles 78 años, el humilde futbolero, se lleva una parte importante del éxito en el principio del final de la guerra fría entre EEUU y los Castro.

El actual inquilino del Vaticano es un transgresor en Roma, un boxeador que se gana el cariño de ateos por pares y nones. Incluso ha enganchado a Obama para trabajar codo con codo en la solución de conflictos que se presumían hasta ahora insolubles; Cuba, Venezuela, Oriente Próximo. Y es que este papa cierra heridas y vuelve a abrir embajadas, echa a sacerdotes y pide disculpas. Parece un tipo cercano que prefiere el encuentro a corta distancia –porque está más cómodo– que las negociaciones a largo plazo. Y no para.

Se explica así: Francisco es un jesuita que cuenta con una personalidad poco común y extraordinariamente arrolladora; pelín progresista. Disciplina, obediencia y humildad marcan además el carácter de los que han sido educados en y para la Compañía. El papa contesta llamadas, envía correos electrónicos y no le tiembla el pulso a la hora de decidir. Parece que puede con todo y con todos. ¿Podrá en 2015, junto a sus nueve cardenales consejeros, ganarle la batalla a la Curia tradicional e inmovilista? Veremos.

http://blogs.elcorreoweb.es/fernandoarnaiz/2014/12/19/quien-es-francisco/

imagen-papa-francisco-0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s