Blanco y en botella

La transparencia sin límites en los datos económicos (retribuciones) y su publicidad a través de internet es importante, que duda cabe, pero lo es mucho más la limpieza en la gestión política de unos y de otros, del Gobierno y de la oposición. Nadie se queja por pagar calidad, que diría aquel, pero duele en el bolsillo cuando te ofrecen duros a pesetas, oiga no, eso no. Por eso, la iniciativa del PP es buena pero incompleta. Y tardía, porque España es uno de los últimos países de Europa en poner en marcha este tipo de legislación. Y desde el miércoles entras en la página web (www.transparencia.gob.es) como el que lee el Hola o el Diez Minutos: Mira Pepe este cobra más que el otro… ¿Será posible?

En fin, lo que excita no es la transparencia, sino enterarse de lo que ingresa uno u otra. Qué barbaridad, hay que ver lo que nos gusta pegar la oreja a la pared del vecino. Luego están los que ajustan tanto sus declaraciones que se pasan algún pueblo, como la ya comatosa IU, que propone directamente la publicación en esa web de las reuniones de algunos con grupos de presión para dudosas adjudicaciones de proyectos de la administración. Disculpe, ¿eso cómo se va a publicar? Yo no lo veo. Lo que sí detecto es que los trienios engordan que no veas.

Nos dicen, no obstante, que si queremos más transparencia, nos registremos y solicitemos. En 30 días como máximo, nos lo cuentan todo. Hombre, todo, todo… Como digo, les aseguro que la indignación ciudadana no remite por publicar salarios o contratos, sino por la transparencia en la actividad; blanco y en botella.

http://blogs.elcorreoweb.es/fernandoarnaiz/2014/12/12/blanco-y-en-botella/

sustainability_2009_transparency

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s