La entidad ministerial

La irrupción del ébola en nuestro sistema de flotación ha desencajado la realidad de un país como España, habitualmente tranquilo, donde apenas ocurren cuestiones alarmantes o de máxima relevancia internacional. La preocupación social es lógica si atendemos al mecanismo de contagio de la enfermedad, al estado de la auxiliar infectada, a la atención de los observados, a los datos que llegan de los países más afectados o a la incapacidad manifiesta de algunos políticos del PP a la hora de pilotar el conflicto.

Ana Mato ha perdido la entidad ministerial y le han perdido el respeto los que la rodean, desde el presidente del Gobierno hasta incluso los periodistas, que ya es. Y lo peor de todo, ella misma ha perdido el control de la situación; no sabe que decir, no sabe hacia donde mirar. No sabe. La titular de Sanidad es una política débil con cara de joven política que no contesta y que gira la cabeza ante la duda y el desconocimiento. Pero es que la sociedad no le exige conocimiento (para eso ya están otros, los técnicos, los que la rodean), sino empaque, solidez y seguridad. Ninguno de estos calificativos se ha dejado notar en sus comparecencias políticas del ébola. Y llegó Soraya y tomó el mando.

Mientras, Javier Rodríguez, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, también del PP, representa la imagen del argumento dudoso y a destiempo. Un político adulto, maduro, al que se le sobreentiende experiencia y que ha demostrado todo lo contrario. Lo suyo no es la diplomacia. Desacreditado por su partido, criticado por los ciudadanos, atacado en los medios de comunicación, él continúa erre que erre con la acusación a la enfermera ingresada e indefensa. Un caso de ausencia total de cintura política.

Así las cosas, precisamente la gestión política del Ébola en España debe reconducirse hacia la seriedad y la responsabilidad, dejando a un lado la flojera de Ana Mato y las bravuconadas de Javier Rodríguez. Ya habrá tiempo de depurar responsabilidades, mucho tiempo, seguro, pero ahora es momento de solucionar una crisis que está calando en los mismos huesos del pueblo, porque con la salud no se juega.

ANA MATO COMPARECE EN COMISION SANIDAD

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s