Morenista o susanista

Juan Manuel Moreno Bonilla es a la política de relumbrón lo que un administrador concursal a una empresa; llega de pronto, nadie le conoce y se hace cargo de todo. El candidato a la Presidencia del PP en Andalucía se ha puesto en marcha para cerrar heridas y hacerse ver: estrecha lazos, organiza visitas y, de momento, dispara al aire balas de fogueo contra la presidenta Díaz: «tiene puesta la cabeza en Ferraz» o «tiene otros planes fuera de aquí». Desde luego le hace falta más creatividad para el mensaje de atril.

Y es que este experto en Dirección y Administración de Empresas –no entremos en la polémica curricular–, congresista por tres legislaturas y hasta ahora secretario de Estado, el hombre color verde esperanza de Mariano Rajoy, tiene el aspecto oxigenado de la generación sobradamente preparada para la gestión política y para todo. Es decir, que lo mismo te firma un acuerdo, que te cambia un pañal o te prepara una pipirrana. Así era Javier Arenas, igualito, en 1994, cuando una cámara maldita le retrató frente al betunero del Hotel Palace de Madrid. Se publicó y allí mismo, en la Carrera de San Jerónimo, con los zapatos brillantes, quedó fulminada su imagen para la historia.

Juan Manuel, de 43 años, desprende ahora el mismo aroma de triunfador andaluz, sonriente a diente blanco y seguro de sí mismo. A los 19 quedó abducido por José María Aznar y 4 años después presidía las Nuevas Generaciones del PP en Málaga. Pero este hombre, amigo de la vicepresidenta del Gobierno, deberá entrenar muy duro para hacerse un hueco en la intención del votante andaluz; hoy más susanista que socialista. Veremos mañana. El protocolo, dicen, respeta siempre los 100 días de prueba a un elegido, aunque en este caso no se si dará tiempo.

Los populares se enfrentan al XIV Congreso Regional del partido, el 1 y 2 de marzo próximos, con más aire que nunca entre los huecos: la sombra del dedazo, la huida de algunos barones, el aparente desencuentro de la cúpula nacional, la polémica del aborto, la bajada del IVA cultural, los Bardem y la madre que los parió, es decir, María del Pilar. Pero Moreno Bonilla camina firme hacia el estreno en un teatro andaluz a reventar. ¿Cómo acabará el espectáculo?

Blog de Fernando Arnaiz en El Correo

bonilla

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s