La presidenta Diaz

Susana Díaz tiene el pelo rubio, el rostro recio y las manos que parecen suaves. La presidenta de la Junta de Andalucía llegó el pasado jueves a Madrid y regaló una conferencia temprana en el Hotel Ritz cargada definitivamente de Actitud, con mayúscula.

Apoyada con firmeza en el atril del Fórum Europa y con la mirada abierta y clavada en cada una de sus palabras, lo dijo todo con la máxima seguridad y aplomo. Con extrema rotundidad. Y allí estaban, observándola, la plana mayor de su partido – con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza – y su socio de gobierno regional, el izquierdista Diego Valderas. Y en mesas cercanas, algunos ex consejeros históricos de Chaves, algún ex ministro del olvidado Zapatero, José Blanco y Pedro Zerolo, además de otras muchas caras conocidas del patio político y social. Y del PP de Madrid, Antonio Beteta. Como digo, lleno a reventar.

No fue una intervención del qué, sino del cómo, del continente y de las formas. La jefa socialista del ejecutivo andaluz derrocha limpieza pulcra de verbo, profundidad, seguridad y fuerza; mucha fuerza. Consigue hipnotizar al respetable como Felipe González o Alfonso Guerra en aquellos mítines de los 80/90 que se convertían en grandes conciertos políticos, con teloneros y todo. La presidenta Díaz, como hacían ellos, sonríe mucho mientras piensa sin leer e improvisa con rigor y conocimiento de causas. En el Ritz sedujo al público, que dejó de jugar con los teléfonos móviles para prestar una atención olvidada desde hace tiempo en los desayunos del hotel madrileño.

Susana Díaz apoya públicamente al secretario general y a la ejecutiva del partido en Madrid, pero los que asistieron a su intervención saben que ella es el producto nuevo y sólido del PSOE. Una mujer joven y muy política que presenta sus credenciales en Madrid segura de acabar con la corrupción y de vender a Andalucía como una región que tiene mucho que decir en España y en Europa.

susana-diaz

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s