La Giralda del lao

Cuando en política el ventilador comienza a soltar mierda, el personal corre que se las pela no vaya a ser que salpique y huela. Lo hay de suelo y de techo (el artefacto): el primero apunta directamente al objetivo y el segundo distribuye el hedor por todas las esquinas. Los partidos mayoritarios, PP y PSOE, dedican este verano caliente y en crisis a desenchufar todos los ventiladores de Génova y de Ferraz porque, con la que está cayendo, mejor se está a temperatura ambiente.

Luís Bárcenas se ha convertido en la fuente de “pelotazos veraniegos” desde la cárcel madrileña y serrana de Soto del Real, donde cada día se hace más lobby en el patio. El preso más rentable de la historia para los diarios de mayor tirada, y en concreto una mina informativa para Pedrojota/El Mundo, tiene arte hasta para declarar ante el juez; traje gris, camisa rosa y corbata azul que le presta su abogado, niquelado como en la feria, con dos huevos y un pen drive. Y Mariano Rajoy que mira a derechas e izquierdas, preocupado, con la cara del que se sabe enmarronado hasta las mismas trancas.

Sevilla ya tiene candidata del PSOE a la Junta, Susana Díaz; una abogada con mucho carácter y el oficio político de la cantera que se aprende, sí o sí, en los despachos escondidos y desordenados de las juventudes en las sedes provinciales. Una candidata rubia y decidida que debe lidiar ahora con la sustitución de Griñán, la gestión del partido y el espectáculo circense de los ERE. Vamos, que tiene tarea.

Y lo que faltaba, leo esta semana en internet que Lucia Etxeberria, la de “los cuerpos celestes”, dice que ha accedido a participar en un programa de Telecinco (Campamento de Verano), en el que un nutrido grupo del famoseo se disfraza de boy scout para hacer el ridículo, porque debe dinero a Hacienda. Y que con esto gana más que con sus libros. No me extraña.

Fernando, me dice con mucha gracia un amigo sevillano, “a los españoles nos cabe la Giralda de lao”. Y vaya que sí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s